Arte y Cerebro, es un programa de visitas guiadas a los Museos de la Ciudad

(CABA) En el marco del programa Arte y Cerebrp, El Ministro de Cultura, Ing. Hernán Lombardi y el Director de la Fundacion INECO, el Dr. Facundo Manes, brindarán una charla informativa sobre las experiencias obtenidas en los museos que ya están habilitados para realizar visitas guiadas especiales para adultos mayores. El encuentro se realizará el martes 07 de abril a las 11. en el Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 233, CABA.

Arte y Cerebro, es un programa de visitas guiadas a los Museos de la Ciudad, especialmente diseñada para adultos mayores y sus familiares y/o cuidadores.

Estas visitas cortas duran aproximadamente 1:30 hs. y están diseñadas con un recorrido amigable, entretenido y de fácil acceso. Luego se finaliza con una actividad integradora de reconocimiento de la muestra y el espacio visitado, a partir de las pinturas observadas, técnicas de orientación a la realidad y de reminiscencia.
Esta actividad impulsada por el Ministerio de Cultura, tiene como principal objetivo, integrar a los adultos mayores a la vida cultural que brinda la Ciudad de Buenos Aires; y que a través de estas visitas puedan compartir un agradable paseo por los museos y sus jardines junto a sus seres queridos. A su vez, este tipo de actividades estimulan el desarrollo cognitivo de los adultos mayores, y está especialmente recomendada para quienes padecen la enfermedad de alzhéimer u otras demencias.

Los guías de los museos han sido capacitados por la Fundación INECO, institución a cargo del Dr. Facundo Manes, neurocientífico especializado en neurología cognitiva.

Las visitas requieren de inscripción previa. Aquellos adultos con movilidad reducida deben concurrir acompañados.

Informes a inscripción:

TE: 4516-0949 int. 222
Correo electrónico: visitasarteycerebro@buenosaires.gob.ar o buenosaires.gob.ar/museos/acciones
Museos de la Ciudad que ya disponen de las visitas:
• Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori: Av. Infanta Isabel 555 – (frente al puente del Rosedal)
• Museo de Arte Español Enrique Larreta: Av. Juramento 2291
• Museo del Humor: Av. de los Italianos 851
• Museo de Esculturas Luis Perlotti: Pujol 644
• Museo de Arte Popular Jose Hernández: Av. del Libertador 2373
• Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken: Agustin R. Caffarena 51
fbb7-arteycerebro